Rutgers: Spa 102:01 F12: Cuéntame una Historia

Tell me an anecdote that happened to you when you were a child.  First write a draft of the events in a chronological order.  Then, determine the differences of those events in terms of the verbal aspect.  See the comparison chart between imperfect and past tense on pages 316 and 317 to understand their differences.  Also, try to use connectors to give a chronological sequence to your narration such as, al final (at the end), al principio (at the beginning), al cabo de un mes (a month later), de repente (suddenly), después de una hora (after an hour), después, luego (then) , más tarde (later), en ese momento, instante (at that time, moment), mientras (while+ imperfect), mientras tanto (in the meantime), etc.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

14 Responses to Rutgers: Spa 102:01 F12: Cuéntame una Historia

  1. shelby says:

    Este no es una historia sobre mí, pero sobre mi hermana. Cuando yo era un niño mi hermana gemela y yo a menudo jugaría fuera. Durante un día caliente extraño mi hermana y yo jugaban en el seesaw. Estábamos de pie encima de ello, en vez de sentarnos en ello. Brinqué lejos el seesaw y mi hermana golpeó su boca en el seesaw. Ella perdió un diente, por suerte esto no era un diente adulto.

    • See comments below.

      Este Esta no es una historia sobre mí, pero sobre mi hermana. Cuando yo era un una niño niña mi hermana gemela y yo a menudo jugaría jugabamos fuera afuera. Durante un día caliente extraño mi hermana y yo jugaban jugabamos en el seesaw. Estábamos de pie encima de ello él, en vez de sentarnos en ello él. Brinqué lejos el seesaw de él y mi hermana SE golpeó su boca en el seesaw él. Ella perdió un diente, por suerte esto no era fue un diente adulto.

  2. Jasmine says:

    Este loca historia es sobre mí. Un día fui a la pista de carreras con mi abuelo. Era por la tarde y estaba excitado para ver los caballos. Mientras tanto, mi abuelo tomó su caballo favorito. En ese momento estaba jugando y comiendo dulces. Terminó la carrera y mi abuelo no ganados. Después de la carrera que empezamos a caminar y tomó la escalera abajo. Me decidí a sentarse. De repente mi colilla se atascó. Yo estaba en tanto dolor. Mi abuelo y yo fuimos al hospital. No esperamos mucho tiempo. Finalmente me dieron las agujas y nos fuimos a casa. ¡Muy loco!

    • See comments below.

      Este Esta loca historia es sobre mí. Un día fui a la pista de carreras con mi abuelo. Era por la tarde y estaba excitado anciosa (since excitado/a has a different connotation) para ver los caballos. Mientras tanto, mi abuelo tomó su caballo favorito. En ese momento estaba jugando y comiendo dulces. Terminó la carrera y mi abuelo no ganados ganó. Después de la carrera que empezamos a caminar y tomó salimos por la escalera hacia abajo. Me decidí a sentarse. De repente mi colilla se atascó. Yo estaba en con tanto dolor. Mi abuelo y yo fuimos al hospital. No esperamos mucho tiempo. Finalmente me dieron las agujas injecciones y nos fuimos a casa. ¡Qué locura! = It was crazy.

  3. Jessica says:

    Cuando era pequeño estaba enfermo mucho. Tuve un montón de infecciones del oído. Al principio, fui al doctor. Luego, el médico recomienda, había colocado los tubos de ventilación. Esto ayudará a drenar el exceso de agua atrapada. Más tarde, mi madre me dijo que la única vez que el hospital estaba disponible para tener mi cirugía en agosto, el día de mi cumpleaños. Así que lo hice. Ahora no tengo problemas de audición.

    • Jessica, see comments below.

      Cuando era pequeño pequeña estaba enfermo enferma mucho. Tuve un montón de infecciones del oído. Al principio, fui al doctor. Luego, el médico recomienda recomendó que había colocado que colocar los tubos de ventilación. Esto ayudará ayudó a drenar el exceso de agua atrapada. Más tarde Luego, mi madre me dijo que la única vez que el hospital estaba disponible para tener mi cirugía enera en agosto, el día de mi cumpleaños. Así que lo hice. Ahora no tengo problemas de audición.

  4. Angela says:

    Cuando yo era niño, mi abuela solía ver a mi hermano y yo cuando mis padres estaban en el trabajo cada día. Muchas veces nos llevará a cabo para el almuerzo, y nos compra helados. Mi hermano y yo siempre fuimos al parque todos los días. Me encantaba ir sobre el mono bares. De repente, un día en el parque me caí de la monkey bares a la tierra. Después llegué a casa los padres me llevó al hospital. Una vez estaba en el hospital los médicos me dijeron que había roto mi muñeca. Por último, un elenco estaba puesto. Al día siguiente en la escuela todos mis amigos querían saber lo que ocurrió. Durante el verano no he ido en la piscina o el mar.yo a menudo pienso en esta historia cuando estoy con mis primos en el parque.

    • Angela, see comments below.

      Cuando yo era niño niña , mi abuela solía ver a mi hermano y yo a mí cuando mis padres estaban en el trabajo cada día. Muchas veces nos llevará hacía a cabo para el almuerzo, y nos compra compraba helados. Mi hermano y yo siempre fuimos ibamos al parque todos los días. Me encantaba ir sobre el mono bares. De repente, un día en el parque me caí de la monkey bares a la tierra. Después llegué a casa los mis padres me llevó llevaron al hospital. Una vez QUE estaba llegué/estuve en el hospital los médicos me dijeron que ME había roto mi muñeca (romperse la muñeca). Por último, un elenco estaba puesto not comprehensible. Al día siguiente en la escuela todos mis amigos querían saber lo que ocurrió. Durante el verano no he ido en a la piscina o el al mar.yo a menudo pienso en esta historia cuando estoy con mis primos en el parque.

  5. Sidra says:

    cuando yo era el niño. mi hermana y yo jugamos fuera mucho. un día fuimos nadando. jugamos en el agua con una pelota.Mi hermana hace una bola otro de lado. Para la diversión que vaya en la diapositiva para la bola. resbalo en la diapositiva y me caigo en mi hermana. mi hermana se enfada pero me reí. Después de mi hermana también se fue de la diapositiva e intentó caerse sobre mí. ella no podría entonces jugamos más y nos fuimos a casa.

    • Sidra, see comments below. You need to come up with your own sentences without using translation sites since some of the structures were not seen in class. Make your story easy to follow.

      cuando yo era el niño niña. mi hermana y yo jugamos jugabamos fuera afuera mucho. un día fuimos nadando a nadar. jugamos en el agua con una pelota.Mi hermana hace hizo una bola otro de lado al otro lado. Para la diversión que vaya en la diapositiva para la bola. resbalo en la diapositiva y me caigo en mi hermana string of sentences difficult to comprehend. mi hermana se enfada enfadó pero me reí. Después de mi hermana también se fue de la diapositiva e intentó caerse sobre mí. ella no podría podía entonces jugamos jugar más y nos fuimos a casa.

  6. ashli says:

    Esta historia es acerca de mi hermana menor. Yo soy dos años mayor que ella. Cuando nació ella tuvo que tener cirugía debido a un agujero en su corazón. Al ser tan joven, mi madre no sabía si iba a lograr salir con vida del hospital. Mi hermana tiene ahora 21 años y sólo tiene una pequeña cicatriz que queda de la cirugía.

    • Ashli, Más información es necesaria, de 12 a 15 oraciones.

      Esta historia es acerca de mi hermana menor. Yo soy dos años mayor que ella. Cuando nació ella tuvo que tener cirugía debido a un agujero en su corazón. Al ser tan joven, mi madre no sabía si iba a lograr salir con vida del hospital. Mi hermana tiene ahora 21 años y sólo tiene una pequeña cicatriz que queda de la cirugía.

      You provided minimum information. A detailed story is missing. Remember that all the sentences need to be written in the past. If you are planning to mention facts in the present, they will not count towards the 12-18 sentence paragraph in the past.

  7. john says:

    Cuando yo era joven, hice muchas cosas diferentes. una vez, muchos anos pasado, me explore una cueva. la cueva es en la isla de Aruba. al premera estaba muy feliz, luego me perdi en la cueva. Estaba caliente dentro de la cueva. despues de una hora yo pensaba morir en la cuava. de repente yo veia la boca de la cueva. instante yo estaba muy contento.

    • John, fíjate en los comentarios.

      Cuando yo era joven, hice muchas cosas diferentes. una vez, muchos anos pasado atrás, me explore una cueva. la cueva es estaba en la isla de Aruba. al premera principio estaba muy feliz, luego me perdi en la cueva. Estaba caliente dentro de la cueva. despues de una hora yo pensaba morir en la cuava. de repente yo veia ví la boca de la cueva. instante De pronto/de repente, yo estuve muy contento.

Leave a comment