Rutgers: Spa 101:A6 S12 Un Mensaje Electrónico

Write a brief e-mail to your new Spanish-speaking e-pal. Greet him, tell him your name, where you’re from, and some of your personality traits. Ask him how he is and where he is from. (6 sentences)

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

19 Responses to Rutgers: Spa 101:A6 S12 Un Mensaje Electrónico

  1. Rohan Branch says:

    Hola mi amigo, Que tal?
    Me llamo es Rohan, y tu?
    Soy de el Caribe; de la isla de San Vicente.
    Yo soy bajo, atletico, fuerte y inteligente.
    Como estas?
    De donde eres?

    • Rohan, fíjate en los acentos y en los signos de puntuación (accent marks, and punctuation). Corríge las palabras en negritas (Correct words in bold) Me llamo es Rohan.

      • Rohan Branch says:

        ¡Hola mi amigo!, ¿Que tal?
        Me llamó es Rohan, ¿y tu?
        Soy de el Caríbe; de la ísla de San Vicente.
        Yo soy bajo, atlético, fuerte y inteligente.
        ¿Como estas?
        ¿De donde eres?

      • Rohan Branch says:

        Oops…

        ¡Hola mi amigo!, ¿Que tal?
        Me llamó es Rohan, ¿y tú?
        Soy de el Caríbe; de la ísla de San Vicente.
        Yo soy bajo, atlético, fuerte y inteligente.
        ¿Como estás?
        ¿De donde eres?

      • Me llamó es Rohan, ¿Do you see the bold letters now? Below are the codes for accent marks. I will bring a list for Mac and PC on Monday!

        á – ctrl + ‘ + a
        é – ctrl + ‘ + e
        í – ctrl + ‘ + i
        ó – ctrl + ‘ + o
        ú – ctrl + ‘ + u
        ñ – ctrl + shift + ~
        ü – ctrl + shift + :
        ¿ – ctrl + alt + shift + ?
        ¡ – ctrl + alt + shift + !

      • Rohan, fíaje en “Me llamó es Rohan” (VCH not necessary)

        VC = Verb Conjugation
        VCH = Verb Choice
        WCH = Word Choice

        IA = Incorrect Article
        IN = Incorrect Noun
        IV = Incorrect Verb
        IP = Incorrect Phrase
        IPO = Incorrect Phrase Order
        IPR = Incorrect Pronoun
        IPA = Incorrect Possessive Adjective
        IPP= Incorrect Preposition
        IT = Incorrect Tense
        IVS = Incorrect Verbal Structure
        NC = No Comprehensible

        MW = Missing a Word
        MV = Missing a Verb
        MA = Missing an Article
        MC = Missing a Connector
        MP = Missing a Pronoun
        MPA = Missing a Possessive Adjective
        MPP = Missing a Preposition
        MRP = Missing a Reflexive Pronoun

        AA = Adjective Agreement
        AA2 = Article Agreement
        NA = Noun Agreement
        VA = Verb Agreement

        AM = Accent Mark
        P = Punctuation
        S = Spelling
        CN = Capitalization Needed
        NCN = No Capitalization Needed

  2. Cynthia Banasazk says:

    Hola.
    Como estas?
    Me llamo Cynthia.
    Que pasa?
    De donde eres?
    Soy de New Jersey
    Yo soy de estudiante de Rutgers Universidad.
    Yo soy creativa y seria.
    Adios..

    • Yo soy de estudiante de Rutgers Universidad. Below are the accent marks and other punctuation that you need to add in your comment.

      á – ctrl + ‘ + a
      é – ctrl + ‘ + e
      í – ctrl + ‘ + i
      ó – ctrl + ‘ + o
      ú – ctrl + ‘ + u
      ñ – ctrl + shift + ~
      ü – ctrl + shift + :
      ¿ – ctrl + alt + shift + ?
      ¡ – ctrl + alt + shift + !

    • Cynthia, fíjate en los acentos y signos de puntuación. “Yo soy de estudiante de Rutgers Universidad.” (IPO). “Que pasa?” = What’s going on? (IP)

      VC = Verb Conjugation
      VCH = Verb Choice
      WCH = Word Choice

      IA = Incorrect Article
      IN = Incorrect Noun
      IV = Incorrect Verb
      IP = Incorrect Phrase
      IPO = Incorrect Phrase Order
      IPR = Incorrect Pronoun
      IPA = Incorrect Possessive Adjective
      IPP= Incorrect Preposition
      IT = Incorrect Tense
      IVS = Incorrect Verbal Structure
      NC = No Comprehensible

      MW = Missing a Word
      MV = Missing a Verb
      MA = Missing an Article
      MC = Missing a Connector
      MP = Missing a Pronoun
      MPA = Missing a Possessive Adjective
      MPP = Missing a Preposition
      MRP = Missing a Reflexive Pronoun

      AA = Adjective Agreement
      AA2 = Article Agreement
      NA = Noun Agreement
      VA = Verb Agreement

      AM = Accent Mark
      P = Punctuation
      S = Spelling
      CN = Capitalization Needed
      NCN = No Capitalization Needed

  3. Brandon Woods says:

    Que Tal?
    Mi llamo es Brandon.
    Soy estudiante de Rutgers Universidad.
    Soy inteliente, guapo, y organizo.
    Soy de neuvo jersey.
    De donde eres?

  4. Sharon Moore says:

    Hola mi amiga, Que tal?
    Me llamo Sharon
    Soy de New Jersey
    Yo soy estudiante de Rutgers universidad.
    Yo soy es estudiante de espanol, mi espanol no es bueno.
    Yo soy es geneora, paciente y romantica.
    Como estas?
    De donde eres?
    Adios.

  5. Sharon Moore says:

    Hola! mi amiga. Que tal?
    Como estas?
    Me llamo Sharon
    De donde eres?
    Soy de Neuvo Jersey
    Yo soy estudiante de espanol, pero mi espanol no es muy bueno.
    Yo soy paciente y estudiante de Rutgers univerisidad.
    Hasta luego

    • Sharon, fíjate en los acentos y los signos de puntuación. “Neuvo Jersey” (S); “de Rutgers univerisidad” (IPO).
      á – ctrl + ‘ + a
      é – ctrl + ‘ + e
      í – ctrl + ‘ + i
      ó – ctrl + ‘ + o
      ú – ctrl + ‘ + u
      ñ – ctrl + shift + ~
      ü – ctrl + shift + :
      ¿ – ctrl + alt + shift + ?
      ¡ – ctrl + alt + shift + !

      VC = Verb Conjugation
      VCH = Verb Choice
      WCH = Word Choice

      IA = Incorrect Article
      IN = Incorrect Noun
      IV = Incorrect Verb
      IP = Incorrect Phrase
      IPO = Incorrect Phrase Order
      IPR = Incorrect Pronoun
      IPA = Incorrect Possessive Adjective
      IPP= Incorrect Preposition
      IT = Incorrect Tense
      IVS = Incorrect Verbal Structure
      NC = No Comprehensible

      MW = Missing a Word
      MV = Missing a Verb
      MA = Missing an Article
      MC = Missing a Connector
      MP = Missing a Pronoun
      MPA = Missing a Possessive Adjective
      MPP = Missing a Preposition
      MRP = Missing a Reflexive Pronoun

      AA = Adjective Agreement
      AA2 = Article Agreement
      NA = Noun Agreement
      VA = Verb Agreement

      AM = Accent Mark
      P = Punctuation
      S = Spelling
      CN = Capitalization Needed
      NCN = No Capitalization Needed

  6. Sean Davis says:

    ¡Hola! ¿Qué tal? Me llamo Sean. Soy de Nuevo Jersey. Soy cómico, alto y inteligente. ¿Cómo estás? ¿De dónde eres?

  7. Rohan Branch says:

    ¡Hola mi amigo!, ¿Que tal?
    Me llamó Rohan, ¿y tú?
    Soy de el Caríbe; de la ísla de San Vicente.
    Yo soy bajo, atlético, fuerte y inteligente.
    ¿Como estás?
    ¿De donde eres?

  8. Aesha says:

    Hola Pedro,
    Mi nombre es Aesha. Soy de South Jersey. Actualmente estoy inscrito en una clase de español. Será bueno para llegar a conocer unos a otros. Yo estudio en la Universidad Estatal Rutgers en Camden. Mi especialidad es la terapia física. Estoy tomando una gran cantidad de clases y trabajo durnig los fines de semana. Estoy bastante ocupado todos los días de la semana. Pero cuando tengo tiempo me gusta salir con mis amigos. Yo soy un poco tímido, pero no con mis amigos. Me gusta comunicarme con la gente y aprender sobre ellos. Me gusta socializar. Ahora cuéntame un poco sobre ti. ¿Cómo estás? ¿De dónde eres? Me gustaría oír de usted pronto.
    Aesha

Leave a Reply

